Los perros necesitan salir a pasear cada día, ¡aunque llueva! Es por ello, que si tienes un can y no sabes cómo hacer para sacarlo a pasear lloviendo, te damos unos cuantos consejos que esperamos te sean útiles:
Consejos para pasear tu perro si llueve
¿Qué tener en cuenta? ¿Por dónde empezar? Asume que tendrás que sacar al perro a hacer sus necesidades o a dar un pequeño paseo todos los días, por lo que deberás prepararte para los días de lluvia.
- Lugares de paseo: en primer lugar, ten en cuenta los lugares de paseo. Evita zonas que sean demasiado húmedas con charcos o poco resguardadas, para que así tengas algún sitio en el que refugiarte si cae demasiado fuerte. Incluso puedes hacer una especie de mapa con los sitios a los que salir.
- Ropa impermeable: no solo para ti, también para el perro; llevad ropa impermeable para que no os entre agua y no os coja el frío. Es fundamental estar bien protegidos del mal tiempo y que el paseo sea fructífero. ¡Qué no falte un chubasquero!
- Ojo a los posibles problemas de salud: haz un seguimiento periódico del perro para detectar a tiempo y evitar cualquier problema de salud que pueda surgir debido al mal tiempo. Porque le puede coger el frío y no queremos que se enferme, tenlo muy en cuenta.
- Paraguas para perros: considera también soluciones que hay en el mercado y que puedes comprar, como un paraguas para sacar a pasear a los perros siempre que caigan gotas. De tal forma que pueda ir bien protegido y cubierto.
- No obligues a tu perro a salir si no quiere: puede ocurrir que el mal tiempo o la lluvia le genere ansiedad al perro, haciendo que llore o que sufra de ansiedad. En este caso, no le obligues a salir si no quiere. Da un pequeño paseo cuando no esté lloviendo o un snack para tranquilizarlo.
Siguiendo estos consejos podrás pasear al perro aunque llueva con total tranquilidad. No tendrás ningún problema y disfrutarás del paseo y de la experiencia con él cada día.
Es normal que algún día llueva o que haga mal tiempo, y debes estar preparado para que así sea, para no tener ningún problema ni contratiempo.
Esperamos que estos consejos te sean útiles. Si necesitas ayuda con este u otros asuntos relacionados con tu can, te asesoramos y te guiamos en lo que podamos.