Consejos para el resfriado en perros

¿Los perros se resfrían? Sí. Por supuesto. Los resfriados no son una enfermedad exclusiva de las personas, sino que los canes pueden resfriarse si salen poco abrigados a la calle, les coge el frío, la lluvia, etc. Pero, ¿cómo evitar que los perros cojan un resfriado? Te damos algunos consejos que te serán de utilidad. 

 

Resfriado en perros: consejos y recomendaciones 

El principal problema de los resfriados en perros, ocurre si los síntomas se parecen demasiado a los del Moquillo. Recordemos, que el moquillo es una enfermedad peligrosa y contagiosa que afecta al sistema respiratorio.

En el caso de un resfriado común en un can, suele presentar estos síntomas: estornudos, congestión nasal, tos, ojos llorosos, poco apetito, malestar, sueño, debilidad muscular, fiebre, dolor de cabeza… En definitiva, un poco como las personas. Mientras que la duración suele ser de 1-2 semanas.

El primer paso es identificar el problema, saber que es un resfriado. Puedes hacer un autodiagnóstico en casa si ves que claramente es un resfriado. Pero lo más responsable es llevarlo a un veterinario. O al menos llamar por teléfono.

Ten en cuenta que la mayoría de los perros se recuperan solos de los resfriados, sin necesidad de un tratamiento (también cómo las personas). Pero el tiempo en curarse varía según el can.

No obstante, de no curarse de manera natural podría ser necesario algún tipo de tratamiento como fluidoterapia, expectorantes, antibióticos, inmunoglobulinas, complejos de vitaminas, etc. Siempre dependiendo de las necesidades del perro.

 

Consejos para lidiar con el resfriado

Si es la primera vez que tu perro se encuentra mal, como dueño es normal que tengas miedo a que sea algo más grave. 

No obstante, nos gustaría darte alguna recomendación para evitar que coja resfriados y, de hacerlo, para que se le pase lo antes posible y vuelva a estar bien, como siempre. Sigue estos consejos:

  • Evita salir a pasear durante las horas más frías del invierno o si está lloviendo
  • Cómprale algo de ropa de abrigo
  • Mantén el perro caliente, a buena temperatura en casa (calefacción y mantas)
  • Guarda reposo en los días más fríos o si está un poco pachucho
  • Si notas que está incubando resfriado, anímalo a que coma y beba

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para cuidar de tu perro y que pase el resfriado lo más rápido posible. Si tienes cualquier duda o pregunta, recuerda que podemos echarte una mano.

¿Le ha afectado el confinamiento a tu perro tanto como a ti?Dueño dando órdenes a su perro golden retriever en el parque al atardecer