El pastor alemán es la segunda raza de perros más popular en Estados Unidos, y no es de sorprender por qué. Se les quiere por su valentía, lealtad e inteligencia. Los vínculos con sus dueños pueden ser muy profundos, por lo que lo hacen excelentes mascotas.
En cambio, no son aptos para aquellas personas que no puedan otorgar mucha atención a un perro, pues además de que son grandes, necesitan de bastantes cuidados. Por ello, desde Las Damas te mostramos qué debes saber de un pastor alemán antes de adquirir uno.
9 cosas que debes saber antes de adquirir un pastor alemán
1. Se trata de una raza de perro protectora con su familia
El pastor alemán pasa por ser una raza que tiene un “afán de tener un propósito”. Es por eso que los pastores alemanes son capaces de realizar asombrosos trabajos, tales como ayudas policiales, ayuda para personas discapacitadas, trabajo en búsquedas o rescates de personas, e incluso papeles militares.
Parte del objetivo de tu cachorro será complacerte y asegurarse de tu seguridad. Los pastores alemanes tienden a ser uno más de la familia, y siempre están vigilantes ante los extraños.
2. Ellos te ayudarán a redecorar tus suelos
¿Tienes un suelo de madera? Este se convertirá en una bonita alfombra con la famosa capa de pelo del cachorro. Aunque es absolutamente precioso, los pastores alemanes tienen una espesa capa de pelo que van dejando por dónde pasan, especialmente en la época de muda. Si quieres hacerte con un cachorro de pastor alemán debes tener esto en consideración.
3. Los cachorros de pastor alemán necesitan jugar y hacer ejercicio
Los cachorros de pastor alemán son muy juguetones, se trata de una raza muy activa que necesita un montón de estimulación física y tiempo de juego. Cuando el perro aún es un cachorro, los juegos pueden consistir en mordisquear una zapatilla o una pelota e ir corriendo de arriba abajo.
No obstante, cuando el cachorro se convierta en un perro adulto, seguirá siendo muy activo y además, necesitará ejercicio diario. Si eres una persona activa que le gusta pasear con su mascota o ir a correr por el parque o caminos rurales, una cría de pastor alemán será una buena mascota para ti.
4. Un cachorro de pastor alemán es un perro muy tierno
A pesar de sus miradas intimidantes, los pastores alemanes pueden ser muy tiernos con su familia, especialmente si son socializados temprano. Estos cachorros siempre están dispuestos a acurrucarse con otros, incluyendo niños y otras mascotas.
5. El pastor alemán quiere saber todo lo que sucede a su alrededor
Si quieres un cachorro de pastor alemán en tu vida, debes realmente querer que tu perro pase a ser una parte de tu rutina diaria. ¿Duchas por la mañana? Tu cachorro querrá sentarse afuera para asegurarse de que te enjuagues bien el jabón. ¿Tu cama? Eso es para los dos, ¿verdad?
Altamente inteligente y curiosos, los pastores alemanes quieren saber todo el tiempo lo que está pasando. Un perro de esta raza se unirá a la cadera de su amo y harán que la persona adecuada sea el dueño del perro más feliz del mundo.
6. Debes invertir en su comida
Son perros que crecen muy rápido y son muy grandes. Además, se sabe que son propensos a tener pieles y estómagos sensibles. Por ello, necesitan consumir alimentos de buena calidad, que los nutra y que les permita desarrollar músculos y huesos fuertes.
Al invertir en una buena comida, estarás evitando que desarrolle enfermedades y otras complicaciones.
7. Aseo
No son perros que necesiten baños muy habitualmente, pero sí requieren de cepillados para poder mantener su pelaje bajo control.
Para esto, es buena idea invertir en un buen cepillo, pues requerirán de sus servicios al menos dos veces por semana.
8. Ya no podrás despertarte tarde
¡Los pastores alemanes son madrugadores! Su día empieza cuando sale el sol. Aceptan los mimos y son muy abrazables a la hora de dormir, pero una vez que estén despiertos ya no hay vuelta atrás. Y te suplicará que les prestes atención desde muy temprano.
9. Nunca te dejará solo
Les encanta la compañía humana, entonces querrá pasar todo el tiempo que pueda con su familia. Te seguirá a donde quiera que vayas. Y esto puede parecer genial, pero también significa que no les gusta estar solos por mucho tiempo y que necesitan de compañía constante.
Los pastores alemanes son animales muy leales, protectores y cariñosos. Muchos veterinarios, entrenadores y dueños que comparten sus vidas con cachorros de pastor alemán se sienten afortunados.
Esperamos que este artículo te haya servido para conocer más a esta raza de perro. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, desde Las Damas estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.