5 juegos para cachorros divertidos también para humanos

¿Crees que tu perro está enamorado de ti? Ojo, ¡podría pasar! La verdad es que no hay nada más bonito que el amor cuando es recíproco, ¿no crees? Si quieres a tus animales y se lo demuestras, seguro que ellos también te adoran. Veamos si es tu caso… Así puedes saber si tu perro está enamorado de ti:

¿Tu perro te ama? Descúbrelo

Hay señales con las que los perros le dicen que los aman. ¿Cuáles son?

Te mira los ojos

Cuando un perro nos mira a los ojos, puede significar muchas cosas. Pero si nos mira fijamente y de manera tranquila, significa que nos tiene mucho cariño. Es una forma de mostrarle amor a su dueño, incluso una forma de abrazar.

Se apoya en ti

Si el perro quiere estar continuamente a tu lado y se apoya en ti para dormir o para que le des caricias, quiere decir que confía en ti, que está mejor a tu lado que solo. Además, dormir al lado del dueño es una de las pruebas definitivas de amor.

Se acurruca a tu lado después de comer

Tiene mucho que ver con lo anterior pero va un poco más allá. Si tu perro come y acto seguido va a tu lado a acurrucarse, es que está muy agradecido y feliz a tu lado. Es un gesto que según los expertos indica que te ama.

Mueve el rabo y te da con la lengua

Es uno de los gestos más conocidos de los perros. El can está tan feliz que mueve el rabo de un lado para el otro, también puede pasarte la lengua para demostrarte lo mucho que te adora. Es otro gesto que simboliza amor al dueño.

Arquea las cejas

Cuando los perros están excitados y muy felices, tienden a levantar y mover las cejas con mucho encanto. Es una reacción que puede producirse cuando ven a sus dueños, porque están muy contentos y radiantes de felicidad.

Salta y va de un lado para otro

Es otra señal que está ligada a la anterior pero que, una vez más, nos confirma eso que seguro que ya sabes a estas alturas de post… Tu perro te adora. Cuando llega el dueño a casa tras estar un tiempo fuera, el perro se vuelve loco de felicidad. Es algo muy bonito y gratificante.

Bosteza a la vez que tú

Algunos estudios aseguran que cuando una persona bosteza, otra tiende a hacerlo por empatía y por las neuronas espejo. Pasa algo similar con los perros. Si bosteza a la vez o acto seguido significa que está unido a su dueño, hay una gran conexión.

Si te sigue

En el caso de que tu perro vaya detrás de ti allá a dónde vas, es otro de esos gestos caninos que nos confirman que nos tienen muchísimo cariño, que están enamorados y que no pueden vivir sin nosotros.

Si todo esto te resulta familiar, enhorabuena, tu perro te ama. Seguro que siente lo mismo por ti que tú por él. ¡A seguir disfrutando de su compañía!

Patrón de amor perrunoHocico de un perro