Mi cachorro no quiere llevar collar. ¿Cómo lo adiestro?

¿Tu cachorro no quiere llevar collar y buscas la manera de adiestrarlo? Hay perros que son un poco más reacios a que le pongan el collar, sobre todo cuando son muy pequeños. Pero si es cachorro, puede aprender rápido. ¡Veamos cómo!

Cómo adiestrar al perro para que lleve collar

A modo de consejo, te diremos que enseñar a los cachorros a que utilicen collares y correas es realmente importante. Cuanto antes lo hagas mejor, dado que es necesario para poder salir por la calle a pasear con ellos sin problema alguno.

Claro que, si te encuentras frente a esta situación, es posible que no sepas muy bien qué hacer. Quieres sacar a tu cachorro a pasear y no se deja poner el collar. ¿Cómo adiestrarlo sin morir en el intento?

Lo ideal, es empezar lo antes posible, con calma y paciencia. Nunca lo fuerces. Es normal que pueda ser un poco reacio o le tenga miedo, porque es algo nuevo para él. Pero intenta que se acostumbre desde muy pequeño y obedezca al dueño.

Cuanto antes empieces a pelear, mucho mejor. De hecho, desde que es cachorro, empieza utilizando el collar dentro de casa. De esta forma, cuando salga a la calle a pasear ya estará acostumbrado y no mostrará resistencia.

Empieza también de menos a más. Al principio ponle el collar unos minutos y luego, a medida que pase el tiempo, los aumentas hasta que se acostumbre.

Seguro que no hace falta que digamos que lo pongas relativamente suelto, no muy apretado para no hacerle daño. Intenta que coja al menos un dedo, para saber que va sujeto y no se le sale, pero que tampoco le ahoga.

Si ves que el perro intenta sacar el collar, es normal. Es algo nuevo para él y es normal que incluso le moleste un poco. Pero poco a poco se irá acostumbrando. Cuando lo haga, ya puedes usar la correa.

Llegados a este punto, el cachorro ya está totalmente acostumbrado al collar y ya solo tienes que ponerle la correa, poco a poco. Al principio, haz lo mismo que con el collar; empieza en casa y pocos minutos, para que vaya tomando contacto.

Cuando esté adaptado, es la hora de verdad. En ese momento ya puedes salir a la calle a pasear con tu mejor amigo, tranquilo y sin preocuparte de nada. De hecho, más adelante ya podrás soltarlo y que juegue libre con otros perros.

Esperamos que estos consejos te ayuden a adiestrar a tu perro. Si no lo consigues de ninguna de las formas, ¡podemos ayudarte!

Perrito tomando una pastillaBeagle cachorro jugando a la pelota con su dueño