Comida para perros pequeños: ¿cuál es el pienso ideal?

En las casas en las que se añade uno o varios miembros más a la familia con mucho pelo y llenos de energía es muy habitual que surja la duda de qué comida para perros es la más adecuada.

Existen multitud de marcas que ofrecen su mejor producto, relacionado siempre con dietas equilibradas, pero debemos saber que por mucho que veamos en el exterior eslóganes que llamen la atención, el producto es lo que cuenta. Más específicamente, en la comida de perro pequeño, debemos centrarnos en los ingredientes que incluye, ya que deben tener, como en el caso de los humanos, los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Tipos de pienso para perros pequeños

Lo que se observa en los piensos de alta calidad es que tienen un aporte proteico elevado y especialmente que no contienen un gran porcentaje de cereales. Podemos comprobar que la comida no es de buena calidad cuando contiene una dosis elevada de éstos. En algunos casos tienen una pequeña cantidad de avena, por ejemplo, pero hay muchos otros piensos que no contienen ningún tipo de cereal. Nuestro peludo agradecerá una alimentación rica en proteínas y lo demostrará con energía y ganas de pasarlo bien.

La comida para perros de raza pequeña debe estar basada en pienso de buena calidad acompañado de una dosis de ejercicio, más de una vez al día. Algo que en muchos casos es cómodo para el dueño es alimentar a los perros de sobras de la comida, pero esto constituye un error muy grave para el pequeño, ya que puede llegar a desarrollar enfermedades graves.

Los veterinarios aconsejan que nuestro amigo peludo tenga una alimentación equilibrada, así como un tiempo específico para salir a pasear y liberar energía. Es más, aunque la casa en la que viven sea grande, también es necesario para el correcto funcionamiento de su organismo salir, hacer ejercicio y necesidades fuera del hogar.

¿Qué alimentación es la correcta?

  1. No solamente necesitan tomar comida con nutrientes de calidad, sino que la hidratación de nuestro perro es imprescindible en su día a día. Tenemos que ser conscientes de que su alimentación depende directamente de sus dueños y, asimismo, de su bienestar.
  2. Echarles únicamente lo que sea necesario para su tamaño. Hay unas medidas y cantidades específicas para cada volumen de nuestra mascota, y esto no les generará tanta ansiedad por la comida. Es importante dosificar y repartirla.
  3. No todos los perros pequeños toleran igual los tipos de pienso, se trata de tener paciencia y encontrar el que les va mejor.
  4. Mantener los alimentos como indique el envase y si observamos alguna irregularidad llamar a un profesional.

Si queremos que nuestros peludos gocen de buena salud y estén felices en nuestro hogar con las personas que le van a acompañar el resto de su vida, deben tener una alimentación adecuada y unas rutinas establecidas para salir a pasear. Una dieta equilibrada y sana, acompañada de unos paseos diarios harán que, tanto la familia como el perrete, estén cómodos y nutridos. Controlar su dieta es imprescindible para el correcto desarrollo de su cuerpo.

Labrador con un plato de comida vacíoDos pomerania en la cocina haciendo de chefs