5 consejos para que tu perro pierda el miedo al baño

¿Tu perro le tiene miedo al baño? No te preocupes, es completamente normal entre muchos perros. Por eso vamos a darte consejos que harán que, casi sin darte cuenta, tu perro le pierda el miedo a los baños y empiece a disfrutarlos.

 

Consejos para que el perro pierda el miedo a bañarse

Siendo sinceros, a pocos perros les gustan los baños o el agua. Es habitual que muestren una cierta resistencia, se escondan o busquen la manera de escaquearse. Pero no te preocupes, porque con estos consejos verás que todo cambia:

  • Prueba a cansarlo antes de darse el baño: intenta agotar al perro para que se deje llevar y se dé el baño sin protestar. Un simple paseo un rato antes de su hora del baño hará que sea más fácil. También es mejor que le des el baño a lo largo del día, evitando la noche por el tema del frío (al menos en invierno).
  • No tengas prisa y muéstrate alegre y positivo: intenta mantener la calma, porque sino el perro notará que estás nervioso por querer acabar rápido y será mucho peor. Si te muestras enfadado, tu perro sabrá que te pasa algo e incluso se pondrá triste. Muéstrate animado, para que tenga más motivación por querer darse el baño.
  • Ten todo a mano: para no andar a vueltas con el baño, ten a mano todo lo necesario para que pueda disfrutar del baño: el champú, el agua saliendo tibia y las toallas para luego secarlo. Igual le ha cogido miedo porque el agua suele estar demasiado fría o caliente, tenlo en cuenta.
  • Coloca juguetes: si le pones algún juguete podrá relajarse un poco. Esto hará que sea más fácil proceder al baño. Lo verá como un momento de diversión, de juego y lo terminará asociando con algo positivo. Realmente, lo es.
  • Realiza el baño con mucho cariño: por último, nuestro consejo es que empieces el baño poco a poco. Inicia con el sonido del agua, con buena temperatura, con sus cosas a mano, sus juguetes… y así que esté todo listo, moja primero las patatas y luego ve subiendo. Así se irá relajando y se sentirá más cómodo, para disfrutar más del baño.

Siguiendo estos cinco consejos verás que tu perro consigue perderle el miedo a los baños para siempre. Son pequeños tips que te ayudarán a disfrutar de ese momento tan necesario. ¡Esperamos que te hayan servido de mucho!

¿Cómo limpiar los oídos de tu perro?Golden Retriver de perfil enseñando los dientes