Cuidado dental en perros: cómo mantener su boca en buen estado

Los perros, al igual que las personas, necesitan de importantes cuidados. Por supuesto debes cuidarles la boca, para que no les huela el aliento y tengan unos dientes fuertes y sanos. Pero, ¿cómo mantener su boca en buen estado?

Cómo cuidar los dientes de los perros

El interés por la salud bucal en los perros ha aumentado en los últimos años. De hecho, ya es uno de los temas que más preocupa a sus dueños. Pero sobre todo, las personas tienden a hacerlo cuando identifican algún síntoma problemático como el mal olor o la pérdida de piezas.

Esto se debe, a que la boca es un gran foco de gérmenes. Los perros salen y están en contacto con todo, por lo que, sin darnos cuenta, pueden coger cualquier cosa. Es por ello que las revisiones son muy importantes y, si hay problemas bucales que no detectamos y subsanamos a tiempo, podrían dar lugar a patologías.

Nuestro consejo, es que apuestes por la prevención en salud bucal. De esta forma evitarás que se les desarrolle cualquier enfermedad relacionada.

Pero, ¿cómo hacer? ¿En qué se basa esa prevención? En primer lugar, necesitas crear rutinas para que el can se acostumbre, se deje y no ponga resistencia. Por eso, lo ideal es que empieces desde cachorro.

Necesitas crear una rutina de cepillado de dientes semanal. Al menos una vez por semana le debes cepillar los dientes con un cepillo adecuado y pasta de dientes específica de perros, para remover la placa bacteriana y evitar la aparición de enfermedades de la boca.

Pero también hay distintos productos que te recomendamos probar para que su limpieza bucal sea mejor. Por ejemplo, los snacks masticables. Estos ayudan al perro a que mejore su higiene y tenga la boca más cuidada.

A mayores de estos consejos, como te comentamos, es importante que acudan al menos una vez al año a una revisión dental. Es igual que las personas, porque así podrá ver su estado de salud e identificar cualquier problema a tiempo. Además de realizar una buena limpieza bucal.

Es importante no descuidar en ningún momento la salud dental del perro. No debe verse como un sobrecoste ni mucho menos, sino que es algo en lo que debemos invertir para que esté sano y sea feliz. ¡No queremos que le ocurra nada!

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar la boca de los perros, recuerda que puedes preguntarnos. Será un placer echarte una mano.

Perrito tomando una pastillaLabrador con un plato de comida vacío