¿Sabías que hay olores muy molestos para los perros? No solo las personas detestamos algunos olores en concreto, sino que los canes también tienen el olfato delicado para ciertas cosas… Te sorprenderá descubrirlos:
Olores que tu perro detesta
Los perros también detestan ciertos olores. No es solo cosa de las personas. Pero, ¿Sabes cuáles? Decimos que te van a sorprender porque no dejan de ser datos curiosos sobre nuestras mascotas. Además, muchos de ellos también resultan poco agradables para las personas…
- Cítricos: sí, querido amigo. Los perros odian el olor de los cítricos. Es normal que te miren mal si estás comiendo con limón delante de ellos… Pueden molestarse bastante. Pero no es capricho, porque le pueden causar una irritación en sus vías respiratorias y hacerles algo de daño.
- Perfumes: si al echar perfume en la piel ves que el perro te rechaza, no eres tú, es esa colonia… Si es una forma fuerte es posible que tienda a escapar de ti, porque le molesta. El perro quiere tu olor corporal, con el que te identifique y conozca. No quiere otro olor.
- Vinagre: el vinagre es otro de los elementos que los perros detestan. De hecho, es ideal si quieres evitar que hagan pis en casa. Pero es importante usarlo bien y con cuidado.
- Productos de limpieza: hay productos de limpieza que son agradables y que huelen muy bien. De hecho, al igual que nos pasa a las personas, los perros también adoran ese olor a limpio que puede dejar la ropa recién lavada. Pero cuidado con esos productos de limpieza con olores fuertes como cloro o amoníaco. No solo no les gusta el olor, sino que les puede irritar las vías respiratorias y el esófago.
- Naftalina: tiene un olor desagradable en general, pero los perros todavía lo perciben peor. Y lo peor es que si lo llega a meter en la boca, le puede causar daños muy graves, incluso la muerte. Mucho cuidado, de verdad.
Y si a esto le sumamos que los perros tienen 40 veces más desarrollado el sentido del olfato que los humanos, imagínate cómo se deben sentir cuando huelen algo que no les gusta ni un pelo. Unas 40 veces peor que nosotros…
Pero, evidentemente cada can es un mundo y puede haber excepciones. ¡Pero seguro que tanto la naftalina como el vinagre lo detestan todos! Por lo que, si ves que no le gustan algunos olores, es completamente normal.
¿Qué olor te ha sorprendido más?