Al igual que las personas, la dieta de los perros es muy importante. Por ello, a la hora de cuidar su alimentación, necesitas saber qué frutas y verduras puedes añadir a su dieta. Estas son las que sí puede comer.
Verduras y frutas que el perro puede comer
Para que el perro crezca sano, fuerte y esté como un roble, es importante que le des una buena alimentación, variada y equilibrada. No solamente pienso o snacks, sino que de vez en cuando puedes agregarle algún trozo de carne, fruta, verdura…
Claro que, hay alimentos que los perros no pueden comer bajo ningún concepto. Pero si quieres darle frutas o verduras que compres para él o que te sobren, a continuación vemos las que sí puede tomar:
- Zanahorias: esta verdura es ideal para los perros. Es además un producto muy económico y que se mantiene mucho tiempo en la nevera, por lo que un paquete te puede durar mucho si se lo varías. Es buena como alternativa de las chuches altas en grasas y para las encías.
- Batata: es un alimento rico en nutrientes y con altos contenidos en hierro, calcio, potasio y otras vitaminas. Ojo, no patata.
- Espinacas: si quieres darle algo de verdura, también te recomendamos las espinacas porque ayudan a prevenir problemas de salud. Por ejemplo, frenan el desarrollo de enfermedades inflamatorias, cancerígenas y cardiovasculares.
- Judías: puede que no lo sepas pero las judías verdes son ricas en vitamina A, C y K, ácidos grasos, omega-3, potasio y hierro. Es otro súper alimento ideal para los peludos.
- Coles de bruselas: quizás no formen parte de tu dieta, pero si te coincide puedes comprarlas y darle alguna. Poseen vitaminas A, B1, B6, K y G, además de fibra, potasio, folato y magnesio.
- Melón cantalupo: estamos ante un tipo de melón que tiene muchas vitaminas y minerales óptimos para los perros.
- Calabaza: estamos ante otro alimento que tiene muchos nutrientes para los peludos. Tiene fibra, vitamina A y antioxidantes.
- Manzana: las manzanas pueden comerlas prácticamente todos los animales y gustan mucho. Son ricas en antioxidantes y vitamina C.
- Sandía: es la fruta ideal para dar un poco de azúcar natural al perro. Pero también posee vitamina A y vitamina B6 y vitamina C.
- Arándanos: es una de esas frutas de lujo que es un superalimento que no puede faltar en la dieta de las personas y de los perros. De hecho, ayudan a evitar infecciones en el tracto urinario, además de a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.
Esperamos que te haberte ayudado a saber un poco más sobre la buena alimentación de tu peludo amigo. Como siempre, una buena alimentación mejora la vida.