¿Te estás planteando comprar un husky siberiano? No cabe duda de que es un tipo de perro precioso y que tiene mucha personalidad.
Pero, ¿qué debo saber antes de comprarlo? Las siguientes 7 cosas te serán de gran ayuda:
Cosas a tener en cuenta al comprar un husky siberiano
Un husky siberiano no se compra todos los días. Claro que, para hacerlo de la manera adecuada, sin arrepentirse, es importante leer estos consejos:
- Ejercicio: es un perro que necesita mucho ejercicio, por lo que tendrás que tener tiempo para sacarlo todos los días a correr.
- Espacio: el husky siberiano requiere de espacio suficiente por casa, porque estará todo el rato corriendo de aquí para allá. Es mejor que tengas una terraza grande o un jardín.
- Clima: muy importante también tener cuidado con el clima. En los días del año en los que el clima está cálido podría sentirse incómodo o caer enfermo. Es mejor que viva en una zona de climas más fríos. No obstante, si vives en una zona cálida y quieres comprar igualmente el husky siberiano, intenta que esté en zonas a la sombra y con aire acondicionado.
- Suelta mucho pelo: si vas a tenerlo en un piso o eres una persona muy maniática de la limpieza o del orden, ten en cuenta que debido a su pelaje grueso, esta raza de perro pierde mucho pelo. Debes cepillarlo con frecuencia y vivir prácticamente con el aspirador en la mano.
- Clases de entrenamiento: que sepas que el husky siberiano ha sido criado para estar con un líder, por lo que tendrás que comportarte como tal. Haz que pase tiempo a tu lado y que tampoco falten unas clases de entrenamiento y de obediencia.
- Comida: ¿este perro come mucho o poco? Lo cierto, es que aunque tiene mucha energía y es un perro que no para en todo el día, necesita pequeñas porciones de alimentos.
- ¿Cómo se comporta con otras mascotas? Si tienes más perros o incluso gatos, seguro que te preocupa su comportamiento con ellos. Debes saber que tiene fuertes instintos depredadores con los animales domésticos, por lo que no estarán seguros en la misma casa.
No obstante, recuerda que si compras el husky siberiano en Las Damas, te aseguras de que es un perro de raza auténtica y que viene adiestrado y socializado. Por lo que es muy importante que lo tengas en cuenta.
¿Tienes alguna pregunta? Estaremos encantados de responderte sin compromiso.