Para muchas personas diferenciar estas razas resulta misión imposible. Y es que es cierto. Tanto el Golden como el Labrador comparten características, por eso son a veces difíciles de distinguir.
Para resolver todas las dudas en Las Damas Criador Canino te explicamos las particularidades de ambas tanto a nivel físico como de carácter.
Golden y Labrador: diferencias y similitudes físicas
Ambas razas se caracterizan por ser de un tamaño medio-grande, bien proporcionados y con una constitución fuerte. Tanto los Golden como los Labradores, tienen además un subpelo resistente al agua.
Aunque tanto el Labrador como el Golden Retriever son muy parecidos a nivel físico, y para muchos son como mellizos, hay una serie de detalles que marcan la diferencia entre uno y otro.
- Los Golden pueden alcanzar un tamaño mayor a los Labradores: 61 cm a la cruz frente a 57 cm en machos, y 56 cm a la cruz frente a 46 en hembras. Es decir, los del Golden tienden a ser un poco más altos y esbeltos.
- El Labrador tiene un pelaje de color uniforme, que puede ser negro, amarillo o de color chocolate. Los Golden, en cambio, pueden tener tonalidades doradas o de color crema.
- El pelo del Labrador, liso y áspero es muy diferente del que tiene el Golden, que es más suave y con una longitud distinta. Este es, de hecho, una de las cosas más llamativas para saber diferenciarlos.
Entre el Golden y el Labrador ¿existen diferencias en el carácter?
Ambas razas son muy inteligentes, estando por encima de la media.
- El Labrador es un perro muy leal, sociable y suele ser afable con las personas. Le encanta el agua y los juegos en los que debe emplear su olfato. Además, destaca por su agilidad.
- El Golden Retriever puede llegar a ser incluso aún más inteligente que el Labrador. Le gusta realizar tareas y es también un perro dócil y confiable, muy amigable con los humanos y especialmente con los niños.
Como veis, resulta más fácil de lo que parece distinguir a ambos. Y tú, ¿con cuál te quedas?