Cómo enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades durante el paseo

¿Quieres enseñar a tu cachorro a que haga sus necesidades durante el paseo? ¿Te gustaría? Lo cierto, es que a los perros hay que ayudarlos desde que son pequeños para que vayan aprendiendo lo que está bien, lo que está mal y cómo hacer ciertas cosas. ¡Al igual que los niños! Así que, no te pierdas estos tips:

Cómo hacer que tu perro haga sus necesidades mientras pasea

¿Cómo conseguir que el perro vaya “al baño” mientras dáis el paseo? Estos consejos te ayudarán a conseguirlo desde el primer día:

  • Conoce sus hábitos y cuando suelen defecar: por lo general los perros suelen hacer las necesidades rápido, entre 5 y 30 minutos después de comer. Por lo que, si le das de comer y lo sacas a pasear al cabo de unos minutos, conseguirás que haga sus necesidades. También suele ser habitual que tengan ganas de ir al baño después de despertarse.
  • Busca un buen lugar: mientras el perro es cachorro, es mejor buscar un lugar seguro y tranquilo para él, para que se sienta cómodo.
  • No le presiones: es fundamental que no le metas prisa ni le grites, el perro debe estar tranquilo y hacer sus necesidades cuando él quiera. Si lo estresas, podría ser peor.
  • Horarios y hábitos: siempre es mejor establecer una rutina diaria de paseo y también para hacer las necesidades. Lo mejor es que lo lleves todos los días a la misma hora y al lugar donde suela hacerlo. Cuando sea más mayor, no te preocupes que hará sus necesidades “en cualquier parte”.
  • Premia su comportamiento: dale un pequeño snack o una golosina para indicarle que lo ha hecho muy bien, así lo sabrá y lo hará siempre de la misma manera.
  • No te enfades si al principio no defeca donde quieres: es importante que no muestres actitudes negativas delante del perro, porque podría estresarse y eso es fatal. Lo ideal es que estés tranquilo y positivo.
  • Ten paciencia: por último, te recomendamos que tengas paciencia, sobre todo porque es algo que podría llevarte conseguir durante unas semanas. Al fin y al cabo, tiene que acostumbrarse a su nuevo hogar.

 

Ahora que ya sabes cómo enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades durante el paseo, solo queda que sigas estos consejos para que sea muy fácil.

Recuerda que si tienes cualquier duda o quieres entrenar a tu perro, podemos ayudarte. ¡No dudes en preguntarnos lo que necesites!

Residencia canina Fuente BlancaCómo enseñar a tu perro a sentarse