Cómo preparar a tu perro antes de dejarlo en una residencia canina

Si has decidido dejar a tu perro en manos de un criador, seguramente te dé un poco de miedo; porque al fin y al cabo es un ser de la familia más y se le quiere muchísimo.

Por ello, para que el perro no sufra y tú estés tranquilos, queremos darte una serie de consejos para preparar al perrete antes de dejarlo con un criador con residencia canina.

Consejos para preparar a un perro para dejarlo con un cuidador

En el caso de que te hayas planteado la posibilidad de dejar a vuestro perro en manos de un cuidador, debes aseguraros de ciertas cosas antes de dar el paso.

Lo primero es buscar un criadero de total confianza, donde sean profesionales y tengan buenas valoraciones. El trato familiar y cercano es fundamental, tanto para la mascota como para ti. Por ello, es fundamental que te dejes asesorar para acertar completamente con la elección.

En el momento de la reserva, es importante que compruebes que va incluida la cobertura veterinaria, por si ocurre cualquier cosa. De esta forma, todo estará cubierto en el precio y podrás quedarte más tranquilos.

Pero, ¿qué más tener en cuenta para que todo vaya bien?

  • Añadir el microchip del perro en su perfil: para que puedan darlo de alta en su seguro veterinario y esté cubierto frente a cualquier imprevisto.
  • Es fundamental que prepares todo lo que el perro necesite durante su “escapada”: la comida necesaria, el comedero, el bebedero, su correa, su collar, sus juguetes preferidos… todo.
  • Las medicinas: es importante que no falten las medicinas, así como la cartilla veterinaria con toda la información, para poder consultarla.

A mayores de estos 3 consejos, es primordial que conozcas al cuidador que estará con vuestro perro. Una toma de contacto siempre sienta bien, también al can, para que se pueda familiarizar y que no exista ningún tipo de problema.

Ten en cuenta que podrás comunicarte con el cuidador en todo momento, para saber que el perro está bien y que todo va viento en popa. Asimismo, en algunos criaderos es posible cancelar la reserva.

Tu actitud con el perro también es de gran importancia, debido a que el perro podría notar que estés tristes y es necesario que eso no ocurra. Es mejor que no note que pasa algo raro, que piense que todo sigue como siempre.

Siempre se adaptan mejor los perros que son sociables y están acostumbrados a estar con otros perros, por lo que esto también le ayudará en su aventura.

¿Tienes que dejar a tu perrete en una residencia canina? Confía en Las Damas

En Las Damas contamos con instalaciones ideales para los peludos. Tenemos un espacio amplio, un equipo humano profesional y dedicado y todas las garantías que tú y tu amigo de cuatro patas necesitáis.

¿Quieres conocer más acerca de nuestro servicio de residencia canina? Entra en nuestra página dedicada a este servicio y entérate de todo. O pregúntanos directamente, que somos bien majos 😉

Pastor alemán con una correa de paseo en la boca