¿Es bueno abrigar a un perro? Cosas a tener en cuenta

Cuando hace frío, no solamente lo sufrimos las personas, las mascotas también. Si te fijas, es muy posible que hayas visto en más de una ocasión tiritar a tu perro. 

Es algo natural y es normal que le suceda. Por ello, te contaremos si es bueno abrigar a tu perro y todo lo que necesitas saber.

Abrigar a un perro: ¿sí o no? Todo lo que necesitas saber

Por supuesto que sí. Debes abrigar a tu perro siempre que haga frío.

Antes de nada, aunque haga frío o mal tiempo, es importante que tu perro siga saliendo todos los días, para que le dé el aire, juegue un poco y haga sus necesidades. Es importante no cambiar las rutinas aunque haga frío en invierno.

Claro que, lo de abrigar a un perro, es algo que siempre ha causado una interesante polémica. Porque hay quienes dicen que es bueno para que el perro no coja frío, pero también hay quienes dicen que la ropa le incomoda al perro. ¿Qué es mejor?

No se debe confundir vestir a un perro con abrigar a un perro. En el caso de vestirlo solo por estética, es algo que puede molestar a unos y gustar a otros. Sin embargo, abrigar a un perro, no es una opción, es necesario.

Al igual que tú te abrigas con un buen abrigo cuando sales al exterior en invierno, el perro necesita ir protegido del frío para no enfermar.

Es importante que le compres ropa de abrigo, que por cierto, cada vez se ve más y se vende más. Por lo que se podría decir que está más a la orden del día que nunca. Muchas personas han entendido que no se trata de estética, sino que ponerles abrigos a los perros cuando hace frío es de necesidad.

También hay que tener claro que no todos los perros son iguales. Los hay que toleran mejor las bajas temperaturas y quienes lo pasan mal. Razas acostumbradas al frío (huskys, pastores alemanes) están hechas a las bajas temperaturas, ¡incluso lo pasarán en grande si ven nieve!

Otras, sobre todo las de pelo corto y las más pequeñas (casi todos los perros de razas toy), pierden temperatura corporal mucho más rápido, y se echan a temblar cuando salen a la calle. 

Por supuesto, todo dependerá de lo cómodo que se sienta tu perrete cuando salga de paseo frente al crudo invierno.

Hay abrigos especiales para los días de más frío, así como chubasqueros para cuando llueve. Y también con distintas tallas, según el tamaño de tu amigo de cuatro patas. De esta manera, podrá ir más agusto y feliz.

Así las cosas, es importante que analices las reacciones de tu perro o si coge catarro, porque al igual que una persona, puede enfermar.

Por tanto, ahí va nuestro consejo: “abriga a tu mascota siempre que salgas a pasear y el tiempo sea especialmente adverso si lo necesita”. 

¡Esperamos que lo pongas en práctica!

Almohadillas de un perro