¿Conoces la raza de perro Shiba Inu? ¿Y si te digo que es muy parecido a la raza Akita – el famoso perro “Hachiko”? Si quieres descubrirlo todo y buscas un criador Shiba Inu, acompáñanos en esta guía:
Guía Shiba Inu
Antes de comprar Shiba Inu, debes saber que es el más pequeño de las razas de perro de Japón; una de las pocas razas antiguas que aún existen. Es muy ágil y originalmente fue criado para cazar, por lo que se dá muy bien en terrenos de montaña.
Está considerado como un perro primitivo dado su antigüedad, dado que los primeros se remontan al año 2000 a.C. Y, curiosamente, en el año 1920 se cambió su nombre y se le añadió Shiba (inu es perro en japonés). Mientras que en el 1934 se consideró un monumento natural de Japón.
Desde siempre fue considerado como el “típico perro de compañía japonés”. La mascota por excelencia. Además, tiene un carácter maravilloso, porque es muy cariñoso con su amo y un buen perro de compañía, también para niños.
Una gran ventaja de este precioso perro, es que puede convivir en pisos o en casas. Eso sí, necesita actividad y ejercicio, por lo que algún miembro de la casa debe sacarlo a pasear todos los días.
Te sorprenderá saber, que a esta mascota le gusta ignorar órdenes con más facilidad. Por lo que, debes tener paciencia. Eso sí, es muy inteligente aunque también independiente. No es el típico “perrito faldero”. Tiene personalidad.
Su carácter y el hecho de que sea tan bonito hace que muchas personas no lo duden y quieran comprar Shiba Inu. Sus bonitos ojos, su pelaje, lo cariñosos que son, la facilidad de cuidado dentro de un piso y que se lleven también con la familia, hacen que sea muy popular para tener en un pequeño apartamento.
Comprar Shiba Inu
A la hora de adquirir este tipo de raza de perro, siempre es mejor ir a un criador Shiba Inu para asegurarte de que es totalmente auténtico y de raza, para que tenga esas características físicas y esos rasgos de personalidad que tan bien lo definen.
Eso sí, a la hora de buscar un criador Shiba Inu en tu localidad, asegúrate de que sea de total confianza y que goza de una muy buena reputación. Al fin y al cabo, va a ser tu próximo mejor amigo y seguro que quieres un cachorro sano y auténtico.
En Las Damas somos criador canino de Shiba Inu, descúbrelo.